#FederalB Kimberley debutará contra Círculo Deportivo de Otamendi

En la tarde de ayer, el Consejo Federal de Fútbol dio a conocer el fixture del ‘Dragón’ para el resto de la temporada. El Torneo comenzará el 14 de agosto en el estadio José Alberto Valle.

La crisis institucional de AFA atrasó los planes más de la cuenta, pero finalmente se sabe el formato del Torneo Federal B que jugará Kimberley de cara al ascenso. Las zonas ya están resueltas, sólo restaba conocer la fecha del debut y el rival a enfrentar: será el 14 de agosto contra los oriundos de Otamendi.

El resto de los integrantes del grupo, que es de 7 clubes en total, son Racing de Balcarce, América de General Pirán, Sarmiento de Ayacucho, Argentinos de 25 de Mayo y Ferro de Las Flores. Cabe destacar que Círculo Deportivo juega el certamen en carácter de invitado, por el gran desempeño que tuvo en la última temporada del Federal C, que llegó a disputar la final frente a Jorge Newberry en Comodoro Rivadavia.

En las filas del papero estará jugando Leandro Parra, figura y goleador de Kimberley en el ascenso que consiguió en el año 2013. La segunda fecha será frente a América de General Pirán, bajo la conducción técnica del histórico Hugo Tenaglia, en condición de visitante. Luego volverá al José Alberto Valle para verse las caras con Argentinos de 25 de Mayo, uno de los conjuntos más débiles del Federal B.

El 4 de septiembre, Kimberley viajará hasta Ayacucho para enfrentar a Sarmiento por la cuarta fecha del Torneo. Ferro de Las Flores vendrá a Mar del Plata para tratar de vencer al ‘Dragón’ en su propio estadio antes del descanso por fecha libre. Finalmente, los dirigidos por Mariano Mignini cerrarán la primera rueda contra Racing de Balcarce, otro invitado al #FederalB, el 25 de septiembre fuera de casa.

Los primeros dos clubes de cada Zona clasificarán a la próxima fase, mientras que el último de cada grupo perderá la categoría y jugará la próxima temporada 2017 en el Torneo Federal C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *