Kicillof anunció la amplitud de aforo para vacunados en la provincia

La medida entrará en vigencia el lunes 26 de julio y alcanzará a Mar del Plata. Se permitirá incrementar un 20 por ciento el aforo en el interior únicamente para personas vacunadas.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anticipó que desde el lunes próximo se ampliarán los aforos para habilitar la permanencia de un «adicional» de personas vacunadas con una dosis en determinados establecimientos.

Kicillof indicó que en el distrito se «ampliarán los aforos en las fases 2, 3 y 4» para permitir un «adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis» y que hayan cumplido un plazo de 21 días desde su inoculación contra la Covid-19.

«A partir del lunes próximo, en cada una de las fases, y sobre todo en las actividades de establecimientos gastronómicos, gimnasios, clubes, centros comerciales o shopping, se ampliarán los aforos para los vacunados, se permitirá un adicional en el aforo exclusivamente para personas vacunadas con una dosis, siempre que haya transcurrido 21 días de recibida la vacuna», adelantó también el mandatario bonaerense.

Detalló que «en Fase 2, donde había una prohibición directa, se extiende el aforo a un 30%, pero debe certificarse que las personas estén vacunadas».

«En distritos con Fase 3 el aforo es del 30% y a partir del lunes será de 50%. Se agrega un 20% para los protegidos por una dosis; mientras que en distritos de Fase 4, que tiene un aforo de 50, pasa a un aforo del 70%, con un 20% para personas que demuestren que están vacunadas con una primera dosis», precisó.

Detalló que quienes concurran a estos establecimiento deberán probar que recibieron hace 21 días la primera dosis exhibiendo el certificado de vacunación; o la constancia en las aplicaciones Vacunate y Mi Argentina.

En conferencia de prensa, el mandatario provincial felicitó a los bonaerenses por los «esfuerzos» en las medidas de cuidado, que lograron la reducción de los contagios en el distrito.

Kicillof sostuvo que la ampliación de aforos para vacunados contra el coronavirus es un «reconocimiento» a aquellos que optaron por la inmunización, tanto en lo «individual» como en lo «colectivo».

«Aquí tuvimos una campaña antivacunas que fue lapidariamente derrotada», resaltó el mandatario, que compartió la conferencia de prensa con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *