Katz: “Mar del Plata llena de interrogantes a posibles inversores”

El ex intendente lamentó el escenario en que se encuentra la ciudad. Sostuvo que se necesita alguien que no anteponga intereses sectoriales o personales y afirmó que el radicalismo tendrá un candidato en las próximas elecciones generales.

El ex intendente Daniel Katz expresó su preocupación por la situación en la que se encuentra Mar del Plata y consideró que sería necesario volver a contar con un intendente Radical para “reconstruir” la ciudad.

En diálogo con PuntoClub (FM96.3), el referente del radicalismo confesó que percibe un parate importante de la ciudad, “se siente la recesión fuertemente, la noto con el freno de mano puesto, una ciudad que no termina de despertar”.

El ex intendente durante dos periodos entre 2002 y 2007, comentó que se nota una considerable merma en el consumo y el consiguiente impacto que esto trae aparejado en la actividad comercial. “La generalidad de la ciudad no está atravesando el mejor momento en materia de su actividad económica y de empleo, en definitiva, eso hace a la calidad de vida de la gente”, señaló.

Tras plantear que los problemas de Mar del Plata no tienen que ver exclusivamente con el rumbo que tome un gobierno nacional, Katz manifestó que “el sentir de una ciudad se construye de adentro hacia afuera y en estos últimos tiempos no se ha creado un clima propicio para la inversión, para la generación de empleo, lejos de hacer eso se ha convertido en una ciudad que llena de interrogantes a los actores económicos”.

“Se observa que hay falta de previsibilidad, que hay inestabilidad política, donde el diálogo y la planificación han sido desplazados por la confrontación como método y falta de respeto”, subrayó.

Dentro de un escenario electoral, Daniel Katz consideró que Mar del Plata y Batan “necesitan alguien que ponga a la ciudad por delante de sus intereses personales y sectoriales y esté dispuesto a ceder un poco”.

Ante la pregunta recurrente de los motivos que no lo llevan a ser candidato a intendente, Katz respondió que “es una etapa clausurada en mi vida y lo vengo diciendo desde que me fui de la Municipalidad hace una década y media atrás”.

“Me parece que el marplatense merece un intendente con tiempo completo, con ideas renovadas” y en ese sentido se diferenció de la postura de otro ex intendente como es el caso de Gustavo Pulti que sí será candidato. “Respeto su decisión y tiene todo el derecho del mundo a ser candidato y legitimidad de reivindicar su experiencia y decir que puede ser útil su presencia en estas elecciones. Honestamente me pasa varias veces al dia todos los días donde me dicen que vuelva a postularme y a todos les contesto lo mismo: no tengo ganas”, sentenció.

No obstante, sostuvo que el radicalismo ha dejado una huella muy importante en Mar del Plata que el vecino mayoritariamente lo reconoce y valora. “Las gestiones de Angel Roig,Elio Aprile y hasta la mía han dejado un estilo de gestión muy comprometido, austero, donde se hicieron obras importantes, las que se pudieron hacer y no escenográficas, donde se trató de construir una ciudad mejor”, manifestó.

En tal sentido, Katz destacó que “hoy el radicalismo tiene dos candidatos lanzados como son Maxi Abad y Vilma Baragiola y seguramente de ellos dos saldrá uno que el radicalismo le ofrecerá a Mar del Plata. El radicalismo va a tener un candidato en las elecciones generales para que los marplatenses eventualmente lo puedan elegir y sería bueno que el radicalismo vuelva a hacerse cargo de esta municipalidad para empezar a reconstruirla”, anheló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *