Justicia Legítima repudia violencia ejercida contra mujeres

Justicia Legítima repudia violencia ejercida contra mujeres

La asociación civil Justicia Legítima Mar del Plata expresó su repudio a los hechos de violencia acaecidos en el marco del 30 Encuentro Nacional de Mujeres que tuvo lugar el pasado fin de semana, ante la Iglesia Catedral.

“Resulta ser la primera vez en la que en un Encuentro Nacional de Mujeres manifestantes que participaron de su tradicional marcha habrían sido heridas y reprimidas por medio de gases lacrimógenos y balas de goma por la Policía Bonaerense, mientras que tres mujeres fueron además demoradas dentro del predio de la iglesia”, señalaron.

Los integrantes de Justicia Legítima indicaron que “la policía en el estado democrático de derecho debe estar preparada para contener, en forma pacífica, manifestaciones de todo tipo, sin generar con su actuación mayor violencia que la que quiere hace cesar”.

Más adelante, manifestaron su repudio a los femicidios cometidos a lo largo del país durante el transcurso de la semana. “En particular, los hechos que tuvieron lugar en esta ciudad en días en que el Encuentro Nacional de Mujeres se llevaba a cabo, de los que resultaron víctimas Rosario del Carmen Salinas y Claudia Sposetti”, precisaron.

“Requerimos una investigación integral sobre todos estos hechos, cuyo origen se remontaría a la desacreditación del encuentro a través de simbología neofascista, y reivindicamos el espacio construido por el Encuentro Nacional de Mujeres, que ha quedado opacado detrás de estos sucesos”, añadieron.

Finalmente, desde Justicia Legítima precisaron que “un espacio de debates, de libre expresión de ideas y de agendas culturales destacadas, que nuclea a miles de mujeres de todo nuestro país y también de otros países latinoamericanos; visibilizando las problemáticas que atraviesan a nuestra sociedad y sus mujeres y avanzando hacia la exigencia y efectivización de los derechos y garantías de las mujeres y la igualdad de géneros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *