JuntosxGuille: obra social deberá cubrir los tratamientos de por vida

El pasado 23 de marzo, un fallo judicial histórico y contundente dictaminó que Guillermina tiene derecho a seguir tratándose, de por vida, con el equipo médico del Hospital de niños de Boston y obliga a la cobertura social a cubrir todos los gastos del tratamiento por medio de una medida cautelar.

«Este es un gran paso para logar el objetivo por el que venimos luchando desde hace mucho tiempo», destacó su mamá.

Una jueza le reconoció a la niña de 3 años el derecho a continuar el tratamiento en un hospital de Estados Unidos, en donde ya había sido intervenida por su compleja cardiopatía congénita, que genera que la nena viva con la mitad del corazón.

La magistrada hizo lugar a una medida cautelar presentada por sus padres en febrero. La obra social fue notificada ayer y tiene cinco días hábiles para cumplirla.

El caso de la pequeña oriunda de Morón se viralizó en las redes sociales. Antes del fallo, la campaña solidaria #JuntosXGuille recaudaba dinero para el viaje a Boston, previsto para mayo, para el nuevo cateterismo. Ahora el lema es “Que se cumpla la cautelar” para que la prestadora acate la decisión judicial.

Guillermina tiene Hipoplasia de Ventrículo Izquierdo (HLHS), una rara y compleja cardiopatía congénita, por lo que deberá vivir toda su vida con la mitad de su corazón. Detectada durante el embarazo, tuvo su primera cirugía a corazón abierto a los tres días de vida y una segunda operación a los siete meses, con un cateterismo previo.

En diciembre de 2014, el equipo tratante de la Argentina decidía desvincularse de la atención de Guillermina recomendando que la atención medica de la paciente se realizara en “otra institución y por otro equipo cardiológico con los que la familia pueda mantener una relación de respeto y confianza en beneficio del tratamiento de la menor”.

Luego de un largo camino, Guille fue operada por tercera vez, a corazón abierto, en el Hospital de Niños de Boston, en Estados Unidos. Una campaña solidaria, en la que se reunió el dinero necesario para la cirugía en tan sólo 30 días con la colaboración de muchísimos vecinos, familiares y amigos, le dio a Guillermina la oportunidad de seguir viviendo y de mejorar su nivel de oxigenación y su expectativa de vida.

Al regresar de Boston, Guillermina siguió su lucha para recuperarse con su equipo de seguimiento en Buenos Aires bajo la supervisión de los médicos que la operaron en el Boston Childrens Hospital: creció 10 cm y aumentó 3 Kg en 9 meses con un tratamiento nutricional de apoyo para su condición.

En mayo de 2016, Guillermina debe regresar a Boston para continuar con su tratamiento médico (control de seguimiento con los médicos que la operaron y un cateterismo cardíaco que está programado para el 11 de mayo), por eso en febrero iniciaron acciones administrativas y judiciales contra nuestra obra social a fin de que aseguren las prestaciones que le corresponden a Guille.

El pasado 23 de marzo un fallo judicial histórico dictaminó que Guillermina tiene derecho a seguir tratándose, de por vida, con el equipo médico del Hospital de niños de Boston y obliga a la cobertura social a cubrir todos los gastos del tratamiento por medio de una medida cautelar. Este es un gran paso para logar el objetivo de que Guille vuelva a Boston


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?