Juegos Olímpicos: duro debut para el marplatense Zeballos

El marplatense Horacio Zeballos, número cuatro del mundo en dobles, y Andrés Molteni, actual 64º, deberán afrontar un compromiso de riesgo en la primera ronda del torneo masculino por parejas en Tokio: enfrente estarán los británicos Jamie Murray, 22º y ex 1º del mundo, y Neal Skupski, 16 del ranking.

Juegos Olímpicos: duro debut para el marplatense Zeballos

Se dio dio conocer la programación de la competencia de Tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzará este viernes en la capital japonesa.

El marplatense Horacio Zeballos, número cuatro del mundo en dobles, y Andrés Molteni, actual 64º, deberán afrontar un compromiso de riesgo en la primera ronda del torneo masculino por parejas en Tokio: enfrente estarán los británicos Jamie Murray, 22º y ex 1º del mundo, y Neal Skupski, 16 del ranking.

Mientras que, aún resta definir el cuadro del doble mixto donde Zeballos jugará en dupla con Nadia Podoroska.

Zeballos estará por primera vez en los Juegos Olímpicos. Campeón panamericano en dobles masculino de Río 2007, tenía una cuenta pendiente con la gran cita ecuménica del deporte.

“La posibilidad de estar en unos juegos Juegos Olímpicos es un sueño que tengo de chiquito. Ya había vivido los Panamericanos, pero había hablado con deportistas de distintas disciplinas, no sólo con tenistas, que me dijeron que los Juegos son una experiencia maravillosa”, expresó el marplatense, en diálogo con La Nación.

Reciente finalista de Wimbledon, junto con su compañero Marcel Granollers, el zurdo de 36 años llega a Tokio como el número cuatro del mundo en la especialidad y actuará en dos disciplinas: dobles masculino junto con Ansdrés Molteni y dobles mixto al lado de Nadia Podoroska, la número uno argentina del tenis femenino.

En ese sentido, por oficio y jerarquía, Zeballos surge como una de las grandes esperanzas argentinas para lograr alguna medalla. En su cabeza, sin embargo, prefiere avanzar paso a paso: «Siempre trato de sacarme un poco de presión desde el lado deportivo. Quiero disfrutar más, estar con buena energía; eso hace que mi tenis rinda más sin pensar en los resultados. Obvio que tengo muchas ganas de luchar por una medalla. A eso vamos. Uno va a dar lo mejor. Pero intento ir partido a partido».

Respecto de jugar con Podoroska, actual 38ª del ranking femenino de singles, el ganador de 17 títulos ATP por duplas manifestó: «Va a ser otra linda oportunidad. Nunca jugué doble mixto pero tengo muchísimas ganas; ya nos vamos a poner al tanto, creo que podemos hacer una buena pareja. Nadia está en un buen momento y yo también. El doble mixto es algo raro porque ninguna de las parejas que vayamos a ver en Tokio están consolidadas. Nadie se conoce tan bien. Cualquiera va a tener posibilidades de ganar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *