Judiciales paran otras 48 horas en reclamo de mejoras salariales

En las 19 asambleas departamentales del poder judicial de la provincia de Buenos Aires este miércoles y jueves se concretará un cese de actividades de 48hs.
La medida de fuerza será en rechazo al ofrecimiento del 18% en 4 cuotas con ajuste trimestral por inflación, con la propuesta alternativa de un 10% retroactivo al 1 de Abril como anticipo del porcentaje final que se acuerde en la negociación en curso, formulada por el gobierno provincial el pasado 12 de mayo.
El titular de la AJB, Pablo Abramovich, manifestó que “Vidal y sus ministros vuelven a apelar a la dilación en las negociaciones en una estrategia de desgaste, y ante esto la AJB responde profundizando las medidas y volviendo a movilizar para hacer escuchar nuestro reclamo”, añadió.
Los judiciales solicitan entre un 36,2 y 40 por ciento de incremento salarial, la restitución del 3 por ciento de antigüedad, y la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial.
Asimismo, reclama la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el ascenso al cargo inmediato superior a los 25 años de antigüedad, bloqueo de título para los Peritos y la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero.
En Mar del Plata, el día miércoles se concentrará a partir de las 8hs. en el edificio sede del fuero contencioso- administrativo sito en calle Gascón Nº1749 (e/ Las Heras y Lamadrid) donde se tomará un chocolate caliente para luego recorrer los distintos edificios que componen el Departamento Judicial de Mar del Plata y el jueves se participará de la caravana a realizarse en la ciudad de La Plata para reclamar frente a la Corte bonaerense y la gobernación por aumento salarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *