Juan Travesaño dio la cara y pronosticó los finalistas del Mundial

La presentación del libro «Juan Travesaño da la cara» colmó este fin de semana el salón de «La Bodeguita del Medio», donde luego de 30 años enmascarado detrás del personaje, Gustavo Mateo rompió el anonimato y compartió intimidades del recorrido de Juan Travesaño, único librepensador del fútbol argentino, y hasta se animó a tirar pronósticos para el Mundial.

«Esto ya es demasiado. Como me dijo el Cholo Ciano una vez, llegué más lejos de lo que esperaba», dijo Mateo, feliz, emocionado y acompañado por su familia mientras firmaba decenas de ejemplares del libro, con el rostro y su nombre en la tapa, una original forma de quitarse el antifaz y presentarse en público. 

“Juan Travesaño da la cara”, de Gogol Ediciones, ya puede ser adquirido en distintos puntos de la ciudad, entre ellos la librería Keops, de Independencia y Avellaneda, y en el kiosco de Talcahuano y Ortiz de Zárate. Pueden reservarse ejemplares a través del 2235439745.

El libro recopila un sinfín de insólitas experiencias de vida y anécdotas, reflexiones críticas, delirios futboleros, presagios y el paso a paso de un personaje único que ha pateado su propia historia en los medios de comunicación, comprobando una y otra vez “sin guion ni bozal” que “el fútbol todo lo puede” y que si bien “la pelota es lo único honesto que tiene este gran deporte, a veces incluso y después de todo pica mal”.

Juan Travesaño ha logrado hacer oír su “Delirio Radiofónico Futbolero” en más de 15 emisoras en los últimos 30 años y sostiene sus columnas en versos con análisis y librepensamientos hace dos décadas en el Diario LA CAPITAL, siempre analizando el fútbol y a sus protagonistas «línea de cal hacia adentro». Hablar de su recorrido en todo este tiempo desencadenó una gran cantidad de anécdotas que hicieron llorar de la risa a algunos de los presentes.

La exitosa presentación, moderada por Marcelo Pasetti y conducida por Ricardo Pérez Bastida, contó también con la participación y alocución del periodista Mario Truco, quien fiel a su estilo brindó un magistral discurso sobre el talento y la creatividad de Travesaño, a quien finalmente llamó «un atorrante querible».

La convocatoria superó ampliamente las expectativas del autor. «Mi viejo me inculcó el valor de la amistad y me enseñó a ser un buen amigo. Entonces poder compartir este momento tan especial con tantos amigos, es único y espectacular», dijo Mateo.

El encuentro convocó a fieles oyentes y lectores de los pronósticos, trabajadores de medios de comunicación de la ciudad, dirigentes deportivos, referentes de la política marplatense y vecinos en general.

Alentado por los presentes, Travesaño analizóel presente futbolístico de Lionel Messi y el legado de Diego Armando Maradona, ambos por supuesto contemplados en el libro

Uno de los momentos más esperados, sin duda, fue su reflexión sobre la Selección Argentina, el desempeño «casi revelador» de Lionel Scaloni y, finalmente, su arriesgado pronóstico para el próximo Mundial.

Fiel a su estilo, sin ninguna certeza pero en base a estudiar la actualidad de cada equipo, el único librepensador del fútbol argentino se la jugó y anticipó que las cuatro selecciones que llegarán a las Semifinales de Qatar 2022 son «Bélgica, Dinamarca, Inglaterra y Argentina», es decir «ni Francia, ni Alemania ni Brasil».Habrá que esperar unos meses para ver si el maestro tuvo razón y el presagio se cumple… o no.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas? Cancelar respuesta