Juan Aicega presidirá el Grupo Parlamentario de Amistad con Canadá

Este Grupo Parlamentario tendrá un rol activo durante este año, ya que la Argentina pugna por ingresar a la OCDE, siendo Canadá un apoyo inestimable para ello.

Juan Aicega presidirá el Grupo Parlamentario de Amistad con Canadá

El diputado nacional del PRO Juan Aicega fue elegido presidente del Grupo Parlamentario de Amistad entre la Argentina y Canadá, que quedó constituido en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados de la Nación.

Al constituirse el GPA, Aicega agradeció al resto de los diputados la confianza demostrada al designarlo para presidir este espacio y comprometió a sus pares a «trabajar en conjunto, en pos de estrechar las relaciones parlamentarias entre ambos países y así intercambiar experiencias que pueden servir a la Argentina a seguir transitando por el camino del desarrollo».

Este Grupo Parlamentario tendrá un rol activo durante este año, ya que la Argentina pugna por ingresar a la OCDE, siendo Canadá un apoyo inestimable para ello. Al respecto, Aicega consideró que “Canadá es un país central en el contexto internacional y tenemos muchos temas en común para seguir profundizando”, a la vez que recordó las profundas relaciones comerciales entre ambos estados.

En este sentido, el presidente del GPA explicó que “este grupo va a tener una labor dinámica, abierta y con una agenda consensuada”, e invitó a los miembros del grupo a tener como objetivo alcanzar el nivel de fortalecimiento institucional que se logró con Estados Unidos a partir de la conformación del Caucus.

La mesa directiva del Grupo Parlamentario de Amistad con Canadá quedó integrado por Juan Aicega (PRO) como Presidente; Marcelo Santillán (FPV-PJ) como Vicepresidente y los diputados Martín Llaryora (Argentina Federal) y Raúl Pérez (FUNA) como Secretarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *