Jóvenes sordos editaron un video para reclamar intérpretes y mejoras edilicias

Reclamo de Jóvenes Sordos de la Escuela Especial 515 de Mar del Plata por falta de cargos de intérpretes y edificio escolar deficiente.

Un grupo de jóvenes sordos pertenecientes a la Escuela Especial 515 de Mar del Plata realizaron un video para reclamar por su derecho educativo y un edificio en dignas condiciones.

La aparición de leyes que obligan a los organismos públicos a tener intérpretes, a la inclusión de intérpretes en canales de televisión y otros medios de comunicación en los últimos años tiende a mejorar en gran medida su calidad de vida.

Sin embargo, muchas de esas legislaciones no se hacen efectivas y eso condiciona la accesibilidad de personas sordas a niveles de estudio o formación profesional.

En el caso de la Escuela 515 trabaja en interrelación con las escuelas secundarias y solicitó a la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires para atender a los alumnos sordos integrados, pero no ha tenido respuesta alguna, condicionando la accesibilidad de alumnos sordos por no poder comunicarse con sus profesores.

Un panorama similar se da en otros niveles de educación como con el Plan fines y en el ámbito universitario, donde resulta imposible participar de las cursadas por la falta de intérpretes.

Por otra parte, la Escuela 515 atraviesa una delicada situación edilicia, ya que debió mudarse a otro establecimiento que es mucho más chico e incómodo, a lo que se debe sumar que sufren la falta de cargos de intérpretes para cubrir la demanda entre primaria y secundaria que en la actualidad ronda el casi centenar de estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *