El pasado martes tuvo lugar en el Recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia la final del «Buenos Aires Debate»,un programa impulsado por la Legislatura en conjunto con la Fundación Conciencia, mediante el cual estudiantes de escuelas secundarias de toda la Provincia compiten en una experiencia de debate de diversos temas y proyectos, fortaleciendo el concepto de diálogo y participación ciudadana.

Los finalistas fueron los alumnos de la EES N° 23 de Mar del Plata y los del Instituto Puerto Argentino de La Matanza, quienes llegaron a esta instancia luego de atravesar diversas contiendas regionales en lasque participaron más de mil alumnos bonaerenses.

El Instituto de La Matanza resultó ganador de esta edición del programa, luego de debatir con los jóvenes de Mar del Plata sobre los gobiernos regionales y si deben optar por un modelo económico de sustitución de importaciones para incentivar y proteger la industria local.

Los alumnos expusieron ideas y proyectos coordinados por legisladores que guiaron los debates y acompañaron todo el proceso, como Rocío Giaccone –una de las diputadas que coordinaron el programa- y los marplatenses Alejandra Martínez y Juan Manuel Cheppi.

En ese marco, la diputada Martínez afirmó: «Ha sido un honor participar como jueza del programa, un espacio de intercambio que contó con el aporte y compromiso de cientos de alumnos y alumnas delas escuelas de la Provincia” y agregó que “es un orgullo también que una institución educativa de nuestra ciudad, la Escuela Secundaria 23, haya llegado a la instancia final entre más de 200 escuelas participantes».

Al mismo tiempo, sostuvo que «es para destacar el entusiasmo y preparación con que debatieron los y las estudiantes durante el cierre realizado en el recinto de la Cámara. Una vez más los jóvenes a través de su protagonismo nos demuestran que hay futuro».

Por su parte, el diputado Cheppi manifestó que «nos resulta sumamente enriquecedor este intercambio con chicos y chicas que tienen clara la responsabilidad ciudadana y el importante rol que juega la participación y el diálogo para lograr coincidencias y la construcción de sociedades más justas».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?