Diversas organizaciones sociales resolvieron instalar ollas populares frente a la Municipalidad en el marco de otra jornada de protesta que incluyó una movilización “para denunciar y combatir el hambre y la pobreza que avanzan de la mano de las políticas aplicadas por los Gobiernos nacional, provincial y municipal”.
Cerca del mediodía, una columna de manifestantes pertenecientes a Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, Movimiento 26 de Julio (CTA-A), Movimiento Argentina Rebelde y la Coordinadora de Trabajadores y Desocupados del Puerto llegaron a la Municipalidad.
«No hubo respuestas desde el ámbito oficial, por lo cual decidimos convocar a esta nueva Jornada de Lucha marchando desde plaza Rocha al Municipio, que incluye la instalación de ollas populares en las puertas del palacio donde esperamos que de una buena vez haya respuestas satisfactorias a los reclamos», informaron.
Desde Barrios de Pie señalaron que “las organizaciones sociales venimos luchando contra el incremento de las políticas regresivas que vienen siendo aplicadas por el Gobierno de Macri: Inflación, tarifazos, despidos, muestran la peor cara de estas políticas que atentan contra el bienestar de nuestros vecinos”.
“Tristemente vemos como los comedores y merenderos instalados en diversos barrios de nuestra ciudad incrementan el número de personas que asisten semana tras semana”, enfatizaron.
Por lo expuesto, sostuvieron que “necesitamos soluciones urgentes y efectivas, por lo cual venimos instando al Gobierno nacional que declare la EMERGENCIA SOCIAL como motor que impulse verdaderas políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo”.