Cinco meses después de los JJOO, las fotos del estado de abandono de los estadios

Cinco meses después de los JJOO, las fotos del estado de abandono de los estadios

Es moneda corriente que en todas las ciudades donde se disputen los JJOO queden olvidadas a los pocos meses, al menos las instalaciones donde brillaron las mayores estrellas del deporte mundial. Esta vez le tocó a Río de Janeiro, que sufrió la crisis económica que está atravesando el país y las autoridades no pueden mantener a flote el parque olímpico junto a las demás sedes.

El peor de los casos se encuentra en el mítico estadio Maracaná, que fue sede de la apertura y clausura de los JJOO del año pasado. La cancha de fútbol prácticamente no tiene césped, el techo está agujereado, arrancaron las butacas principales y sufrió robos en las inmediaciones del exterior.

Centro acuático

Preocupa también la situación del Centro Acuático, en la que se puede ver cómo las piletas todavía presentan restos de agua con óxido en el fondo. El diario brasileño O Globo mostró a través de su página web las falencias provocadas por el abandono de mantenimiento de las piscinas que supo nadar Michael Phelps hace tan sólo cinco meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *