Acompañado por el Coro Polifónico de Mar del Plata, la tradicional obra estará presente en Espacio Clarín en una de las noches más emotivas de Semana Santa. También, tendrá lugar la Subasta de Arte a beneficio de entidades de la ciudad.

La Semana Santa en Espacio Clarín vivirá uno de sus momentos más emotivos con la presentación de la Misa Criolla en la voz del reconocido cantante Jairo, junto con el Coro Polifónico de Mar del Plata. La solidaridad también estará presente en la Subasta de Arte con cuadros realizados por famosos durante la temporada. El Cuarteto Astor Piazzolla interpretará temas del compositor marplatense y música clásica.

La tarde del viernes abrirá a las 18 horas con la Subasta de Arte a beneficio del “Hogar para Enfermos Crónicos Nuestra Señor de Lourdes” perteneciente a las Pequeñas Hermanas de la Divina Providencia y a la Asociación Civil Súper Tenedores.

Durante la temporada 2016 reconocidas figuras del espectáculo, la cultura, el deporte y la política acompañados por artistas marplatenses pintaron cuadros en los encuentros denominados “Plaza de Arte”.

Posteriormente, a las 19 horas, el Cuarteto Astor Piazzolla brindará un espectáculo de tango con lo mejor de Astor Piazzolla y música clásica de reconocidos compositores.

El cuarteto de cuerdas, conformado hace cuatro años, está integrado por los músicos marplatenses Julia Chudova (violín), Ángel Urpi (violín), Alex Raguza (viola) y Agustín Salamanca (cello).

Compuesta por Ariel Ramírez en 1964, la Misa Criolla es uno de las obras más destacadas de la música argentina. En Espacio Clarín, a las 20 horas Jairo será el encargado de interpretarla junto con el Coro Polifónico de Mar del Plata, en lo que será uno de los shows más emotivos de la Semana Santa.

GRAN CANTIDAD DE ESPECTÁCULOS EN SEMANA SANTA

Semana Santa en Espacio Clarín comenzó con diferentes propuestas artísticas y culturales con entrada libre y gratuita.

El Lugar de los Artistas” inició sus actividades el miércoles 23 de marzo con la charla del orfebre Juan Carlos Pallarols en el que se refirió a su labor y sus nuevos proyectos, entre los que se encuentran “Dos rosas por la paz”, una obra realizada con material bélico proveniente de la Guerra de Malvinas en 1982, compuesta por dos rosas de 82 centímetros de largo en representación del año de la contienda realizadas en el marco de una muestra de arte colectivo por la paz.

Luego se presentó el grupo Destino San Javier, compuesto por los hijos de los integrantes del reconocido Trío San Javier, quienes interpretaron clásicos como “Quince primaveras”, “Será varón, será mujer”, entro otros grandes éxitos del trío.

Opus Cuatro, uno de los grupos vocales de más larga trayectoria continuada de la Argentina y uno de los más importantes del género a nivel mundial, fue el encargado de cerrar el día miércoles con un repertorio que incluyó canciones de la música popular.

El jueves, el escritor Eduardo Sacheri brindó una charla en la que repasó sus inicios en la literatura, las características de sus cuentos y novelas, su relación con el cine, y el fútbol, entre otros temas. Además, respondió preguntas del público. La charla fue moderada por el periodista Nicolás Mondino.

Los Potros Malambo” regresaron a Espacio Clarín con su espectáculo “Latidos de la tierra”. La compañía, integrada por 13 bailarines, maneja a la perfección el estilo exacto del folklore y el malambo, el cual, sin perder sus raíces, combina los movimientos de la escuela contemporánea con pinceladas de flamenco y tango.

Finalmente, el cantante Jorge Vázquez interpretó las mejores canciones de tango, entre las que se encontraron “Un sábado más”, “Cafetín de Buenos Aires”, “Pasional”, “Naranjo en flor”, entre otros.

La agenda de Espacio Clarín continúa el sábado 26 de marzo con las siguientes actividades:

18 hs. Maramá. Encuentro con los fans.

18 hs. Charla: Jimena La Torre

18.45 hs. Mauro Cerutti. Música Pop

19 hs. Desfile Roberto Piazza

20 hs. Andrea Ghidone. Tango

20.30 hs. Raúl Lavié
Las actividades en Espacio Clarín Mar del Plata se realizan en el marco de la amplia agenda de actividades para el 2016 con entrada libre y gratuita. Ubicado en Alberti 1242, abre sus puertas diariamente de 10 a 21.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?