Invasión de mosquitos: se debe a las altas temperaturas y humedad

A raíz del aumento de la presencia de mosquitos en la ciudad, el titular del área de Control de Plagas del EMSUR, Conrado Murdocca, brindó detalles de este fenómeno y de las tareas que, en este sentido, se encuentra realizando la Municipalidad.

La fumigación tendiente al control de mosquitos no se ha detenido nunca”, precisó y remarcó que “este tipo de mosquito no es del dengue, sino del tipo culex, el mosquito común”.

En este marco, el titular de Control de Plagas afirmó: “Tuvimos unos meses (noviembre, diciembre, enero y febrero) libres de mosquitos. Esta invasión ocurre porque venimos de un verano excesivamente caluroso y húmedo, y un marzo cargado de humedad y con temperaturas muy elevadas”.

Murdocca además agregó que “otro de los problemas son los pastizales sin mantenimiento por parte de sus propietarios. Nosotros no podemos entrar en un terreno. La manutención, corte de pasto e higienización corresponde al propietario. Al estar largo el pasto, en las zonas inferiores se genera mucha humedad y son propicias para que el mosquito ponga sus huevos”.

“La fumigación en los barrios, para el control de los mosquitos, es lenta porque el vehículo que traslada las maquinarias no puede ir a más de 7 u 8 km/h ya que se dispersa la nube de insecticida. Además, cerca de las 11 u 11.30 de la mañana, cuando comienza a ascender la temperatura, la fumigación tiene que detenerse porque sino se evapora el insecticida y no tiene efecto”, añadió.

Desde la comuna, también, instan a los vecinos a no dejar recipientes, cubiertas, artefactos, canaletas tapadas, canillas con pérdidas y demás lugares donde se pueda acumular agua ya que esto es un escenario óptimo para el desarrollo de este tipo de mosquitos.

Al mismo tiempo, desde Control de Plagas informaron que, diariamente, se estudian alrededor de 500 larvas que se extraen de diferentes sectores del Partido de Gral. Pueyrredon.

A LA ESCUELA CON REPELENTE

A raíz de la invasión de mosquitos, desde diversos establecimientos educativos han solicitado a los padres que apliquen sobre sus hijos repelentes antes de ingresar a la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *