Inundaciones: reclaman un plan urbanístico serio

Ante las dificultades climáticas y las inundaciones que padece gran parte de la Provincia de Buenos Aires, el concejal Maximiliano Abad (UCR) planteó su preocupación.

El edil reflexionó que la intensidad de las lluvias que castigan a la provincia obedece a varios factores, el cambio climático entre ellos, “pero la preocupación es que conocer el problema no nos está llevando hoy a prever mejor ni a prepararnos para el próximo desafío que surja”.

Abad remarcó apuntando a las autoridades provinciales “esto sucedió el año pasado dejando un tendal de daños e incluso la trágica pérdida de vidas, sin embargo durante todo este tiempo, las intervenciones urbanísticas y la planificación en busca de soluciones no estuvo en la agenda de ningún funcionario provincial ni del Gobernador, si seguimos así nada nos marcaría que no vuelva a suceder en 2015”.

Para Abad “el gran debate es instalar en la agenda pública, como prioridad, la inversión y la planificación de soluciones urbanas a los grandes problemas estructurales que tenemos en la Provincia, y eso se va a conseguir cuando se hable menos de la novia vedette de algún político y más de la agenda urbana”.

“Lo peor es que quien más padece la mala política urbanística, como siempre, son los sectores más desprotegidos, y si encima vemos que este año de los 400 millones de pesos destinados para obras e infraestructura hídricas en el presupuesto provincial, al mes de abril solo se había ejecutado el 3%, es decir 14 millones de pesos, nos damos cuenta el lugar que el Gobernador le da a la búsqueda de la solución”, finalizó el concejal Radical.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?