Intiman a empresas contratistas a cargo de la renovación de vías

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIFSE) intimó a la Empresa Contratista Panedile SACIeF – Tecsur UTE a regularizar incumplimientos procediendo al visado de las actuaciones profesionales pertinentes ante el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.

Esta empresa es una de las encargadas de la Obras de “Renovación de vías Ferroviarias Mar del Plata – Buenos Aires”.

Al respecto, el Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires realizó infructuosas gestiones ante las Empresas Contratistas de las Obras de “Renovación de vías Ferroviarias Mar del Plata-Buenos Aires”, Panedile Argentina SAICFEI-Tecsur SA (UTE) (tramo Vivorata – Mar del Plata), CPC SA – Solana SRL (UTE) (tramo Dolores – Maipu) y LUIS CARLOS ZONIS SA (Tramo Guerrero-Dolores).

Esta acción se debió a la negativa a dar cumplimiento a la legislación vigente en la Provincia de Buenos Aires, evasión de aportes previsionales de los profesionales, etc, en lo que atañe a la participación de los Ingenieros responsables del Proyecto, Dirección Ejecutiva y/o de Representación Técnica (responsable técnico de la construcción de la Obra) y demás tareas profesionales inherentes a la ejecución de las mismas.

Asimismo se iniciaron gestiones ante el Municipio del General Pueyrredon al tomar conocimiento de la ejecución de dichas Obras de “Renovación de Vías Ferroviarias” en espacios públicos y vía pública dependientes de la Comuna local a fin de que esta informe de los profesionales actuantes en dichas obras, sin respuesta a la fecha.

El Distrito II del Colegio de Ingenieros viene insistiendo en la necesaria presencia de los profesionales de la Ingeniería atento a los riesgos que implica a la seguridad pública, ya sea por posibles accidentes en el tráfico ferroviario, los cuales muchos han sido lamentable noticia en los últimos tiempos, como los que pudieran darse en la propia infraestructura ferroviaria, como la reciente denuncia de una nueva afectación del puente vial de ruta 2 y el Rio Salado a raíz de las crecidas del rio y las nuevas obras de construcción de un nuevo puente ferroviario.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?