Intensos trabajos tras el temporal en Coronel Vidal

Luego del fuerte temporal que azotó a la localidad de Coronel Vidal este domingo, personal de las Secretarías de Inspección General, Obras Públicas y Desarrollo Social se encuentra abocado a distintos trabajos de asistencia y recomposición de algunos daños generados a raíz de los intensos vientos.

El secretario de Inspección Marcelo Pigliacampo, a cargo de Defensa Civil de Mar Chiquita, explicó que se está trabajando en conjunto con los bomberos voluntarios y personal de la Cooperativa Arbolito.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Jorge Bravo, informó que se realizó un relevamiento de aquellos vecinos que sufrieron los embates del temporal en sus hogares y que, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia se están realizando distintas acciones para llegar con soluciones a la brevedad.

En cuanto al histórico “Arbolito” de Coronel Vidal, que cedió ante el temporal, el secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano municipal, Walter Wischnivetzky, recorrió el lugar junto al asesor Víctor Lunazzi, especialista en la materia, quien explicó que “el eucalipto, con los años que tenía, evidenciaba una marcada deshidratación y se estaba haciendo corchoso en el medio. A raíz de eso, le faltó estructura para poder soportar el temporal”.

De todos modos, Lunazzi explicó que “como se salvó una rama con hojas, a partir de eso se tratará de rejuvenecer un poco la planta para que pueda seguir tirando unos años más y poner otro de la misma especia al lado para que se vaya desarrollando a la sombra de este verdadero prócer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *