El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo se refirió a la relación con el Sindicato de Trabajadores Municipales, ante un nuevo paro por los problemas en el pago de los salarios.
El jefe comunal reconoció que se necesitan aproximadamente unos 70 millones de pesos para saldar los haberes de agosto, para llo cual solicitó un ATN por 50 millones de pesos y el resto esperan obtenerlo con el nuevo plan de pagos que se lanzó.
En diálogo con Radio Brisas (FM 98.5), el Intendente dijo entender el reclamo de los trabajadores pero calificó de “excesiva” la medida de fuerza adoptada por el Sindicato que dispuso un paro por tiempo indeterminado hasta que se abonen todos los sueldos.
Arroyo reiteró que recibió un municipio endeudado y que no es su culpa que se haya llegado a esta situación. “No tengo la máquina para fabricar billetes y si el municipio no trabaja no se puede recaudar y hacer frente a estos compromisos”, resaltó.
Más adelante el Intendente señaló que espera que el Concejo Deliberante apruebe en breve proyectos tendientes a mejorar la recaudación como la puesta en vigencia de las Fotomultas y un nuevo Código de Publicidad.