«El Intendente Arroyo nunca recibió a la ong Familiares Víctimas del Delito»

Se realizó como cada primer martes de cada mes la habitual «Marcha de Todos» en reclamo de seguridad y justicia.

Los integrantes de la Asociación Familiares Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata volvieron a desplegar la bandera en reclamo de seguridad y justicia, como sucede desde hace más de 13 años los primeros martes de cada mes.

Lidia Berón, presidente de la ong, destacó que «esa bandera de más de diez metros pesa tanto por la angustia, las lágrimas y el dolor de cada familia y resume en esos más de 100 rostros de víctimas del delito y tránsito lo sucedido en Mar del Plata en los últimos 13 años«.

Berón, que perdió a su hijo Pablo en 2004 durante un siniestro de tránsito, reconoció en charla con PUNTOCLUB (FM96.3) que «hay muchas familias que quieren agregar rostros a la bandera, pero a veces somos tan pocos los familiares que vamos a la marcha que se hace imposible llevar la bandera«.
Una vez más, durante la marcha se volvió a observar el grado de indiferencia de la gente ante el paso de la columna de familiares. «Lamentablemente la gente no se concientiza que todos tenemos un numero y no sabemos cuando nos va a tocar», señaló.
Tras reconocer que muchas familias dejaron de acompañar las marchas, Lidia sostuvo que «voy a marchar hasta que Dios me de salud en memoria de mi hijo,  para que no se olviden de él. A Pablo, el taxista que lo atropelló y mató se dio a la fuga y es el día de hoy que no se quien fue y es una cuenta pendiente que tengo con mi hijo porque le había prometido que iba a ser justicia para que descanse en paz», expresó.
Finalmente, reconoció que en los casi dos años de gestión «el intendente Carlos Arroyo nunca recibió a los integrantes de la ong».
En ese aspecto, la presidente de la asociación dijo desconocer los motivos. «Quizás no conoce bien la historia de la ong, desconozco cual es su pensamiento sobre nosotros«, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *