El Instituto de Políticas Públicas tuvo su lanzamiento oficial

El Instituto de Políticas Públicas tuvo su lanzamiento oficial junto a Pedro Sanllorenti, Presidente de la CONADU y Hernán Sabbatella, Ex Secretario de Gobierno de Morón y actual Concejal. El Instituto se enmarca dentro del Centro de Estudios Políticos Encuentro que preside José Luis Zerillo.

“El Instituto de Políticas Públicas procura construir y diseñar políticas pensadas desde Mar del Plata y Batán para Mar del Plata y Batán. Se procura diseñar áreas programáticas que piensen las partes y el todo de forma integral a un proyecto de ciudad, muchas de ellas ya están en funcionamiento como: salud, educación, urbanismo y transporte, cultura” manifestó Zerillo.

Los proyectos de políticas públicas que desarrolla este espacio tienen como objetivo su aplicación mediante la conducción del estado buscando conformar una verdadero programa de gobierno.

“No procuramos que se conviertan en meros actos intelectuales o académicos, deben ser políticas pensadas para ser aplicadas desde el Estado Municipal, atento a las características que le son propias en tanto despliegue territorial, capacidad gubernativa y presupuesto” continuó el ex funcionario Municipal.

El Centro de Estudios Políticos Encuentro en su carácter de organización no gubernamental ya tiene un anclaje de más de 3 años en la ciudad y ha comenzado una nueva etapa convocando a profesionales e idóneos en diferentes materias para, como dice la convocatoria, encarar “el desafío de pensar nuestra ciudad”.

“Rechazamos la idea del gobierno de la tecnocracia pero también la idea del gobierno de la improvisación, por lo que una herramienta de estas características resulta necesaria para no anclarnos en eslóganes vacíos de contenido que solo se elaboran en tiempos electorales y carecen de profundidad y sustentación”, finalizó José Luis Zerillo.

Durante el evento organizado en la Facultad de Ciencias Económicas estuvieron presente: sociedades de fomento, organizaciones sindicales, y decanos, estudiantes y docentes de la UNMDP e integrantes de las distintas áreas programáticas del flamante instituto.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?