Instituto Ayelén: “la Secundaria es una etapa de cambios y conflictos”

Instituto Ayelén: “la Secundaria es una etapa de cambios y conflictos”

Un nuevo ciclo lectivo dio inicio en el Nivel secundario del Instituto Ayelén Mar del Plata y con un sencillo acto se dio a la bienvenida a los estudiantes de Primer Año y comenzó a despedirse a los de Sexto año.

Previo al ingreso, frente al Colegio, se dio rienda suelta al festejo del denominado “último primer día de clases” que incluyó cánticos, cotillón y la alegría de los futuros egresados.

En la puerta de entrada, saludando a cada estudiante y controlando cada detalle, el director de la Secundaria, Alejandro Currao, se mostró “contento y con ganas de iniciar un nuevo ciclo lectivo”.

“Como le digo siempre a los padres de Primer año, la Secundaria es una etapa de cambios y conflictos, ellos nos entregan niños y nosotros les devolvemos adultos”, destacó.

En cuanto al año lectivo que se inicia, Currao comentó que “hemos trabajado durante el verano en nuevas metodologías de aprendizaje. Este año trabajaremos con nivel básico en el aprendizaje basado en problemas, que hace énfasis en el saber práctico de las ciencias”.

“Asimismo tenemos un grupo de trabajo dentro del colectivo docente que está desarrollando el uso de competencias”, agregó.

En otro orden, el director de la Secundaria del Instituto Ayelén se ilusionó con mantener los buenos resultados del Taller Deportivo: “Vamos a tener novedades ya que queremos seguir ganando competencias como el año pasado que obtuvimos los Intercolegiales de Futsal, en dos categorías. Y salimos segundos en Fútbol 11”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *