Instan a empresarios gastronómicos y trabajadores a luchar juntos por superar la crisis económica

Empresarios autoconvocados se acercaron al Concejo Deliberante, a fin de acercar su solicitud para la implementación de medidas para solucionar la problemática que afronta el sector gastronómico, en el marco económico actual. La concejal y dirigente Mercedes Morro propuso solicitar una reducción impositiva, «porque es lo que más perjudica a todos».

Instan a empresarios gastronómicos y trabajadores a luchar juntos por superar la crisis económica

Empresarios autoconvocados se acercaron al Concejo Deliberante para reunirse con la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, a fin de acercar su solicitud para la implementación de medidas para solucionar la problemática que afronta el sector gastronómico, en el marco económico actual.

 

La comisión presidida por el concejal Alejandro Carrancio, también cuenta entre sus integrantes con la edil de 1País Mercedes Morro, secretaria General (actualmente de licencia) de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos seccional local, quien no dudo en tomar la palabra y admitir que “desde el gremio también tenemos deberes que cumplir y dificultades dada la situación económica general actual, pero somos flexibles a acomodarnos a las necesidades de ustedes”.

 

“Siempre decimos a nuestros delegados que tienen la obligación de cuidar la empresa, porque no hay empresa sin trabajadores y viceversa; siempre me refugio en el respeto mutuo. Cuando el trabajador tiene que colaborar con la empresa, colabora, pero cuando viene la bonanza el empresario se debe acordar que el trabajador puso el hombro”, remarcó.

 

Tras recordarles que cuentan con su apoyo como concejal y referente gremial, indicó que estar al tanto de la problemática y “chequeando cada establecimiento que se ha presentado es verdad que están muy castigados. Hay que hablar con sinceridad: estamos en una situación muy triste y dolorosa para todo el país pero hay que seguir adelante, sentarse trabajadores, empresarios y municipio como sector político, y colaborar”.

 

Respecto a las cargas sociales señaló: “La mitad del sueldo se la lleva el trabajador pero la otra mitad se la lleva el Gobierno con los impuestos. Le propuse a la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos ir junto al gremio a solicitar a las autoridades una reducción impositiva, porque es lo que más perjudica a todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *