Instalarán cámaras de seguridad en los escenarios del Parque de los Deportes

Tras el robo sufrido en el estadio de atletismo, desde el EMDER avanzarán con la instalación de cámaras en todos los escenarios deportivos que estarán interconectados con el COM.

El robo de valiosos elementos del estadio panamericano de atletismo puso en alerta a las autoridades del Emder que analiza avanzar con la instalación de cámaras de seguridad en todos los escenarios deportivo del Parque de los Deportes.

En diálogo con PuntoClub Fm96.3 el titular del Emder, Carlos Lopez Silva, reconoció que la seguridad de los estadios está a cargo de una empresa de seguridad privada.

Sin embargo, los estadios de atletismo, Hockey y el velódromo han sido víctimas del accionar delictivo.

En el caso del robo ocurrido a la pista de atletismo, López Silva manifestó que se abrirá una investigación interna porque la cerradura del depósito ubicado debajo de la tribuna del estadio no habia sido forzada.

El funcionario señaló que mantuvo conversaciones con el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, para avanzar con la posibilidad de colocar cámaras de seguridad en los escenarios del Parque que estén conectados al Centro de Operaciones y Monitoreo.

Silva descartó la posibilidad de un cerco perimetral a lo largo de todo el Parque de los Deportes porque va a contramano de la finalidad del predio. «Fue concebido como un espacio abierto para toda la familia», resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *