Instalan cámara de seguridad frente a tres establecimientos educativos

El intendente Carlos Fernando Arroyo visitó tres establecimientos educativos  – Primaria N° 12, Secundaria N° 63 y Jardín de Infantes N° 943 – y puso en funcionamiento una nueva cámara de seguridad con el objeto de “evitar robos y atentados contra las instituciones” ubicadas en el barrio Autódromo.

En compañía del secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, y el director del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo), Sergio Andueza, el Jefe Comunal conversó con las autoridades de las instituciones educativas, anotó los reclamos correspondientes y recibió el agradecimiento de directores y docentes, que solicitaban – desde el 2014 – la instalación de una cámara de seguridad. Cerca de 1.200 alumnos asisten diariamente a los tres establecimientos.

En este sentido, Arroyo explicó que “he tenido el gusto de hablar con los directivos y algunos docentes de los servicios educativos que funcionan aquí (calle 236 entre 39 y 41). El listado de necesidades es muy grande y como responsable del Municipio me comprometo con todo lo que esté a mi alcance para resolver de a poco los problemas que se están planteando acá”.

“Este es un barrio importantísimo y el servicio que brindan las docentes es meritorio desde todo punto de vista, pero acá se necesita la presencia del Estado y acá está el Estado”, subrayó el Intendente, quien remarcó que continuará visitante a distintas escuelas.

“Las recorridas son parte de una política que siempre he seguido. He estado en otras escuelas y seguiré estándolo. Más allá de las múltiples obligaciones que tengo, me haré una escapadita a un servicio educativo para ver cómo están las cosas, sea de Provincia o de la Municipalidad”, expresó Arroyo.

“ESTAMOS MUY AGRADECIDAS”

Por su parte, María Paula Franco Mano – directora del Jardín de Infantes N° 943 – se mostró muy emocionada con la visita del intendente Arroyo y la instalación de la correspondiente cámara de seguridad. “Estamos muy agradecidas. Esto es algo que veníamos pidiendo desde 2014. Hemos sufrido muchísimos robos y hechos de vandalismo, no solo a los edificios, sino también a las personas”, confesó.

“Es una lucha que hace muchos años estamos sosteniendo, porque cada vez que tenemos un golpe de este tipo, también nos golpean la moral, pero seguimos. Entonces es muy importante que seamos cuidados y se dignifique lo que estamos haciendo, porque educar también tiene que ver con estar desde todos los lados. Solas no podemos y es muy importante que el Intendente esté hoy aquí”, concluyó la Directora, acompañada por María Elena González (vicedirectora de la Primaria N° 63), Horacio Amestoy y Diego Fornoni, director y vicedirector de la Secundaria N° 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *