Instalan cabinas telefónicas en la Peatonal para salvar la Reserva del Puerto

El grupo de voluntarios de Greenpeace Mar del Plata colocará este martes en la Peatonal cabinas telefónicas para que la gente pueda llamar gratuitamente a los integrantes de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Senado de Buenos Aires y exigirles que aprueben el Proyecto de Ley que declara “Reserva Provincial” a la Reserva del Puerto de Mar del Plata.

 

Desde la ong medio ambiental remarcaron que la Reserva del Puerto de Mar del Plata está en peligro. “Los camiones que rellenan la laguna con escombros y arrasan la vegetación y la fauna natural aceleraron su trabajo mientras el proyecto de ley para salvarla aún no ha sido aprobado”, aseguraron.

 

La Reserva del Puerto es uno de los principales pulmones de la ciudad. Es hogar de más de 150 especies de aves, 170 especies vegetales y decenas de mamíferos, reptiles, insectos y anfibios.

 

“Este espacio cumple un rol ecológico fundamental: purifica el aire y el agua de los alrededores. No podemos quedarnos quietos frente al avance de la destrucción de un lugar único en Mar del Plata”, subrayaron.

 

Desde el Grupo de Voluntarios de Greenpeace en Mar del Plata exigen la inmediata sanción del proyecto de ley que se encuentra actualmente en la Comisión de Medio Ambiente del Senado.

 

“Al convertir a la Reserva en provincial, le estaremos dando los medios necesarios para frenar su destrucción y asegurar su conservación”, agregaron.

Autor: Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros. Lee todas las entradas de Gonzalo Patrone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *