Inseguridad: «hay una falta de coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad»

El ex jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, lamentó que el municipio haya perdido la iniciativa en materia de políticas de seguridad. No obstante, se mostró esperanzado con quien asuma la Intendencia a partir del 10 de diciembre. «Los principales candidatos demuestran conocer la realidad de Mar del Plata», destacó.

Inseguridad: "hay una falta de coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad"

Mientras la inseguridad sigue encabezando las principales preocupaciones de los marplatenses y batanenses y en las últimas semanas recrudeció el delito y los homicidios, el ex jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, no ocultó su preocupación por este delicado panorama que se observa en Mar del Plata.

En diálogo con PuntoClub (FM96.3), Telpuk señaló que “se observa una falta de coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad y en ese sentido el municipio perdió la iniciativa en políticas de seguridad”.

Telpuk, que fue funcionario de la actual gestión, sentenció que “el gobierno del doctor Arroyo no supo qué hacer con la Policía Local” y lamentó que esta fuerza “haya terminado siendo absorbida por la Policía Bonaerense”.

Tras señalar que “una mayor despliegue de efectivos no es garantía de mayor seguridad”, se mostró esperanzado con lo que pueda pasar con el próximo intendente. “Los principales candidatos han demostrado estar al tanto de la realidad de Mar del Plata, porque realmente hay que salir del Palacio Municipal y tomar contacto con los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *