Inquietud de la Cámara Texil por el resurgimiento de la venta ambulante

La Cámara Textil de Mar del Plata hizo saber su preocupación por el resurgimiento de la venta ambulante en la ciudad y reclamó que las autoridades asuman plenamente el compromiso de hacer cumplir la ley evitando el ejercicio de una actividad sumamente dañina para el conjunto de la comunidad.

Tal como lo vienen planteando otras instituciones vinculadas al comercio y la industria, la Cámara Textil de Mar del Plata expresó su inquietud frente a cualquier intento por admitir su ejercicio en las calles de Mar del Plata.

En ese aspecto, sostuvieron que la venta ambulante atenta contra los derechos del comercio y la industria legalmente establecidos así como contra los de los consumidores y el interés del Estado.

Cabe señalar que toda la legislación vigente -nacional, provincial y municipal- reconocen estas circunstancias las cuales deben ser consideradas al momento de plantear cualquier debate al respecto.

«No puede perderse de vista que la venta ambulante pone en riesgo la salud de la población, arriesga la seguridad del público y vulnera los derechos de los ciudadanos como consumidores«, destacaron la autoridades textiles.

Además, precisaron que se trata de una modalidad de venta que se desarrolla en condiciones ideales para cometer actos de engaño ya que no ofrece garantías acerca del origen y calidad de los productos que comercializa.

«También provoca un negativo impacto en la calidad de vida de las zonas en las cuales se ejerce debido a la ocupación de veredas y otros espacios públicos, lo que contribuye a acrecentar los problemas de seguridad ciudadana y los conflictos vecinales», expresaron desde la Cámara Textil local.

Por todo ello, la Cámara Textil de Mar del Plata manifestó su rechazo ante cualquier intento de convalidar el ejercicio de la venta ambulante.

«Sumado a esto y en apoyo a la industria y al comercio legalmente establecidos, se vería con agrado que en un marco de recesión económica y caída de ventas, desde el sector público se promovieran políticas activas para combatir la actividad económica clandestina con la consigna de proteger a las empresas y el empleo», concluyeron.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?