Inodoro Pereyra a ciegas en Plaza del Agua

La nave central de Plaza del Agua, ubicada en San Lorenzo y Güemes, será sede de un espectáculo teatral diferente titulado Inodoro Pereyra a Ciegas. Se realizarán dos funciones: a las 21.30 y a las 23.

La propuesta se encuentra inspirada en los personajes más queridos del escritor y dibujante Roberto Fontanarrosa, que cobrarán vida gracias a la imaginación del público que deberá utilizar sus sentidos no visuales siendo estimulado por efectos de sonido, aromas y sensaciones táctiles.

Con idea original de Martín Bondone y Gerardo Bentatti, Inodoro Pereyra a ciegas es una parodia de las idealizaciones que se hicieron del gaucho de la pampa argentina y, específicamente, de Martín Fierro. Solitario, reflexiona sobre la vida acompañado de su perro Mendieta, y recibe a extraños en su pobre rancho, a los que aconseja de manera peculiar.

Asimismo, el resto de los personajes tales como Mendieta, Eulogia Tapia, los loros, Nabucodonsor II, El Escorpión Resolana y Mandinga estarán claramente interpretados por los actores.

El elenco se encuentra integrado por Darío Tripicchio, César Martínez, Eli Ullua, Mateo Blesio Caldo, Gerardo Bentatti, Lucas Macchione, Ariel Cáceres y Dalila Ferreyra, y cuenta además de música en vivo y sonorización a cargo de Lucas Macchione y Ariel Cáceres.

El teatro ciego es un tipo de representación escénica que se caracteriza por llevarse a cabo en un espacio total y absolutamente oscurecido. Al estar inmersas en un espacio sin luz, las personas se ven obligadas a percibir la realidad desde otro lugar, con otra magnitud.

Esta técnica se ofrece como un medio que facilita el desarrollo de las capacidades de cada individuo, a la vez que fomenta el trato igualitario y la empatía, destruyendo los preconceptos de la imagen y los efectos negativos que su idealización produce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *