Iniciaron campaña de vacunación para chicos de 0 a 4 años

La Secretaría de Salud municipal puso en macha este operativo con la finalidad de completar libretas o iniciar esquemas.

Iniciaron campaña de vacunación para chicos de 0 a 4 años

La directora general de Salud, licenciada Patricia Fortina, comunicó que desde el pasado 15 de agosto está en marcha una nueva campaña de vacunación que comprende a menores de 0 a 4 años para completar libretas o iniciar esquemas de vacunación.

En diálogo con Radio La Red (FM 91.3) la funcionaria aclaró que en esta ocasión “no es para todos los niños como sucedió con otras campañas”.

“Se busca en esta oportunidad completar la libretas, es decir, aquellas vacunas que faltan que en esta franja etaria incluye primera y segunda dosis de algunas vacunas, refuerzos o iniciar esquemas en aquellos chiquitos que aún no fueron vacunados”, detalló.

Fortina reconoció que esta campaña es, en parte, consecuencia de lo observado en anteriores dispositivos de vacunación que se realizaron este año. “Descubrimos muchas libretas incompletas y por eso nos enfocamos en esa línea teniendo en cuenta que cada vacuna previene, al menos, una enfermedad”, manifestó.

La Directora de Salud consignó que esta campaña se extenderá hasta el 15 de noviembre en todos los centros de salud y también habrá salidas a terreno (sociedades fomento, escuelas, etc).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *