Iniciarán sumarios contra directores que no abrieron escuelas

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, anticipó que el gobierno bonaerense iniciará sumarios contra los directores de escuelas que no abrieron los establecimientos escolares y descontará los días no trabajados a los docentes que adhirieron al paro.

La funcionaria aseguró que la medida de fuerza fue convocado por “un sector minoritario” de los gremios y señaló que la Provincia impondrá duras sanciones a los directores y maestros que no concurrieron a clases en el inicio del ciclo lectivo.

“Tenemos un estatuto que dice que los directores tienen la obligación de garantizar que los establecimientos estén abiertos. A los docentes les cabe una sanción pero al director un sumario, y vamos a usar todas las herramientas de la ley para imponer sanciones”, sostuvo De Lucía.

En tanto, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, denunció “intimidaciones” a los maestros que se sumaron a las medidas, al denunciar que “en los distritos fueron constantes los llamados telefónicos intimidatorios y las visitas del Ministerio de Trabajo”.

Asimismo, esa entidad gremial cumplirá con la última jornada del paro de 72 horas convocado pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, al tiempo que resolverá cómo continúa con las medidas.

Suteba, uno de los gremios que aceptó la propuesta oficial de imponer un piso salarial de 7 mil pesos a partir de marzo, cruzó a la FEB al indicar que “mintió” al exponer las razones de su rechazo a la oferta oficial.

A través de un comunicado titulado “la mentira tiene patas cortas”, el gremio que conduce Roberto Baradel rebatió, aunque sin nombrarla directamente, los cuestionamientos de Petrocini a la oferta oficial, al sostener que la misma no achata la escala salarial.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?