Tras un nuevo ataque de perros potencialmente peligrosos, el Ejecutivo local comenzará desde este domingo con “un monitoreo” a través de los flamantes vehículos incorporados por la gestión. El Departamento de Zoonosis, en conjunto con otras áreas intervinientes, iniciarán el operativo que incluirá a todo el Partido.

Desde este domingo, se hará hincapié la costa, plazas y espacios céntricos. “Se buscará controlar y vigilar la tenencia responsable de perros peligrosos en la calle. Estas personas que se encuentran en estos móviles fueron capacitados por el Departamento de Zoonosis”, comentó el subsecretario, quien aclaró que se “extenderán los procedimientos por los barrios en los próximos días”.

 

SANCIONES

 

Durante septiembre, el intendente Carlos Arroyo insistió con aumentar las multas contra los dueños de perros “potencialmente peligrosos”, al tiempo que recordó que “todos los perros deberán estar con collar de ahorque, correa, bozal y vacunados a la hora de circular por la vía pública y, en el caso de los potencialmente peligrosos, deberán tener a instalación de un microchip”.

 

Esas acciones forman parte de la ordenanza 22031, acerca de la tenencia responsable de mascotas, de la cual se reunieron funcionarios del Ejecutivo municipal durante las últimas semanas.

 

En ese marco, se proyectó en aumentar la presencia en los distintos barrios, optimizando la comunicación entre distintas instituciones para mejorar los resultados. Es decir, tanto el Municipio como las fuerzas de seguridad ya trabajan de manera conjunta, identificando posibles incumplimientos para actuar en consecuencia con los procedimientos establecidos.

 

Desde la Secretaría de Salud se recordó la plena vigencia de la normativa, instando a que se reglamentó la necesaria identificación de mascotas las cuales son consideradas potencialmente peligrosas.

 

En tanto, se señaló que funciona en el Centro de Salud N° 1, ubicado en la Avenida Colón y Salta, el centro antirrábico.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?