Informatizan el examen para la licencia de conducir

En el Distrito Descentralizado El Gaucho, se presentó el nuevo sistema de informatización del examen para la licencia de conducir.

Se trata de la incorporación de equipos oftalmológicos que reemplazan el sistema tradicional, incluso en el examen teórico.

Estos equipamientos ayudan a comprobar si se reúnen las condiciones necesarias para conducir de manera eficaz, pudiendo detectar las posibles limitaciones psicológicas, físicas y sensoriales de los vecinos que quieran obtener la licencia de conducir.

El director de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, explicó que “el examen teórico lo que hace es digitalizar completamente el proceso y lo hace más objetivo, además de haberse incorporado más teoría, saliendo de un esquema de preguntas y respuestas para pasar a un esquema mucho más conceptual, donde las personas tienen que tener conceptos de seguridad vial, de peatonalidad y de responsabilidad incorporados para rendir el examen”.

Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Cristaldi agregó que “la accidentologia en la vía pública es también un problema de salud pública porque genera mortalidad y discapacidad”.

Asimismo, los ciudadanos que realicen los exámenes para obtener la licencia de conducir, deben hacer el curso de sensibilización sobre el Derecho a la Accesibilidad que organiza la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Examen teórico computarizado

El sistema de control de respuestas múltiples Inalámbrico se trata de un medio que permite evaluar de manera computarizada y simple a varias personas al mismo tiempo en exámenes teóricos.

Consta de un control remoto que se le entrega a cada aspirante, con el cual podrá responder las preguntas que vayan apareciendo en una pantalla o proyector ubicado al frente en la sala, las mismas presentan el formato múltiple choice, es decir, debajo de cada pregunta aparecen varias posibles respuestas, las cuales están numeradas y una sola de ellas es correcta.

Dicha pregunta aparece en pantalla un tiempo determinado, en ese tiempo, los aspirantes, que pueden ser un máximo de 50, deben presionar en su control remoto el número de respuesta que consideren correcto. Una vez que transcurrió el tiempo o que todos los aspirantes hayan respondido, automáticamente se pasa a la pregunta siguiente.

Cuando terminan todas las preguntas, el sistema corrige las respuestas de todos los aspirantes y almacena los resultados en la base de datos, obteniendo en segundos los resultados de todos los evaluados, pudiendo imprimirlos a todos o solo los rechazados.

El sistema viene provisto de un software para administrar los datos personales de los aspirantes y para corregir los exámenes. También viene con un examen teórico de tránsito precargado, pero permite crear nuevos exámenes, agregar, editar o eliminar preguntas, modificar el tiempo de espera por pregunta, incorporar imágenes a las mismas, definir algunas como eliminatorias (es decir que deben ser si o si correctas para aprobar), etc.

El nuevo manual del conductor esta realizado por personal del área de accidentologia y educación vial y se divide en teórico particular, teórico de motos, teórico profesional y teórico específico para categorías profesionales.

La duración de la charla teórica será de 2 horas y 45 minutos de examen.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?