La  diputada provincial Débora Indarte afirmó que el lanzamiento del Plan Procrear 2020 por parte del presidente Alberto Fernández «es una decisión política que busca reducir el déficit habitacional, reactivar la economía con la construcción como eje productivo, dejando de lado el negocio financiero y pensando en la gente».

Se trata de un nuevo esquema que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos.»Esta determinación no solamente favorecerá a las y los miles de argentinos que accederán por primera vez a su casa propia o que quieran ampliar o refaccionar la que tienen, sino también a los constructores, operarios, profesionales y comerciantes vinculados a la actividad, estimulando un círculo virtuoso y productivo que desembocará en un verdadero crecimiento, tan esperado por todos y todas», dijo Indarte.

Recordó la legisladora del Frente de Todos que «fueron muchas las satisfacciones que brindó el Procrear desde su creación en 2012 hasta el año 2015. En este período hubo  un gran crecimiento de la industria de la construcción que impactó de lleno en la actividad económica».

«Nos daba orgullo ver cómo se entregaban, día a día, créditos de manera transparente y sin favoritismos. Miles de familias, que querían acceder al primer hogar y que nadie los incluía en el sistema crediticio y habitacional argentino, pudieron finalmente cumplir el sueño de la casa propia», comentó.

Haciéndose eco de la gran «expectativa» que genera el Procrear, orientado a la entrega de créditos para construcción y compra de viviendas, Indarte aseguró que es un programa que «une la necesidad de vivienda con el derecho al trabajo».

En esta nueva etapa, el programa se implementará en toda la Argentina, y las nuevas líneas de Procrear se complementarán con el Plan Nacional de Suelos, lo cual impulsará la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario