Inauguran centro de formación en oficios en el Centenario

Se trata del segundo local que la organización Jóvenes Solidarios posee en el Complejo Habitacional.

Durante el sábado pasado, en un clima festivo en el marco de una varieté cultural para despedir el año, la ONG Jóvenes Solidarios inauguró el Centro de Formación en Oficios “Agustín Tosco”, el segundo local que la organización posee en el Complejo Habitacional Centenario.

La jornada se desarrolló entre diversos números musicales y artísticos, contando con la participación de Javi Circo MDQ, Emanuel Peralta, perteneciente al taller de Rap de la Escuela Secundaria 204, Rap Animals, la cantante de tango Sandra Di Santo, El Payaso Manija, la banda musical Perculocos, el Coro Soles y el Yacaré Maciel.

Durante el evento se realizó una entrega de diplomas en reconocimiento a su labor diaria a referentes locales y las instituciones que conforman la red interinstitucional del barrio como  la Escuela N° 30, la ONG Marco, SUTEBA, la Biblioteca Popular Centenario, la Iglesia Reformada del Arca de Noé, y el Club de Fútbol de la organización “Talento Fútbol Club”, entre otras.

Durante el transcurso del festejo, el responsable de Jóvenes Solidarios, Juan Ignacio Santeiro, acompañado por la CTA inauguró el Centro de Formación en Oficios y nombró como sus padrinos a Alejandra Solla y Rolando Kandel, ambos de Fundación SES.

En ese contexto, respecto  a la apertura del Centro,  Santeiro remarcó la importancia de poder brindarles a los jóvenes y adultos  del barrio y alrededores un espacio de formación y crecimiento y “acercarles una herramienta  con la cual poder desarrollarse laboralmente,  principalmente en ésta coyuntura de repliegue del Estado como actor social y su rol pasivo frente a los problemas y necesidades de la comunidad”.

Desde el año 2012, Jóvenes Solidarios realiza acciones socioculturales en el barrio Centenario y actualmente ofrece diversas actividades como apoyo escolar y aerobics, a la vez que brinda asesoramiento jurídico en el  Centro Barrial, para la familia, la juventud y la niñez, Madre América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *