Impulsan creación de la Defensoría del Turista en el ámbito local

Los Defensores del Pueblo, Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez, se reunieron con la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Mónica Biasone, y con la Directora de la Carrera de Turismo de dicha casa, Lic. Ana Biasone, a fin de evaluar la posibilidad de generar un trabajo conjunto tendiente a la organización de la Defensoría de Turista en nuestra ciudad, bajo la órbita de la Defensoría del Pueblo.

“Se podría organizar a través del encuadre del compromiso social universitario, con participación de estudiantes de distintas Facultades. Incluso también lo venimos charlando con el Dr. Daniel Villamil Dachary, docente de dos universidades y Director del Instituto de Derecho Aeronáutico, del Transporte y del Turismo del Colegio de Abogados”, señaló el Defensor Fernando Rizzi

A tal fin el próximo jueves 5 de junio, a las 11, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante se anuncia la Presentación del Modelo «Defensoría del Turista», y su aplicación al ámbito local.

Han sido convocados distintos sectores y personas vinculadas a la actividad turística local, y se realizará conjuntamente con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Asistirán en la ocasión José Palmiotti, Defensor del Turista y Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Pironi, jefe de la Defensoría del Turista, y Daniel Minbielle, funcionario de la Defensoría del Turista.

“Hemos informado de estas tratativas al Ente Municipal de Turismo –EMTUR- requiriendo opinión y su voluntad de participar. No hemos obtenido aun respuestas”, señaló el Defensor del Pueblo Walter Rodriguez.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?