Implementan el programa “Más cuidado = menos trabajo infantil”

El acuerdo se formalizó durante un acto realizado en la ciudad de La Plata en el que el Municipio estuvo representado por la titular de la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Sonia Rawicki.

Implementan el programa “Más cuidado = menos trabajo infantil”

A partir de la firma de un convenio entre la Municipalidad de General Pueyrredon y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, comenzará a implementarse en Mar del Plata el programa “Más cuidado = menos trabajo infantil”.

También estuvieron presentes en el acto Laura Hernández –por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia-, María Laguyás –por el equipo técnico de la COPRETI-, la empresa marplatense Compañía Industrial Frutihortícula Tamara y la organización de producción Ponchos Rojos.

Al referirse a la actividad, Rawicki destacó que la firma del convenio fue precedida por diversas acciones que lo legitiman, como capacitaciones y encuentros con referentes de los distintos sectores involucrados. Asimismo, la funcionaria consideró que “cuantos más cuidados brindemos a nuestros niños, niñas y adolescentes menos expuestos estarán a que sus derechos sean vulnerados”.

Cabe recordar que el programa “Más cuidado = menos trabajo infantil” se propone como objetivo reducir ​el trabajo infantil mediante un programa cuatripartito entre Estado, empresas, sindicatos y organizaciones sociales.

La propuesta está destinada a niños, niñas, adolescentes y sus familias que participan en actividades laborales vinculadas a peores formas de trabajo infantil y trabajo peligroso mayormente en áreas rurales y periurbanas.

Además de los representantes de General Pueyrredon del acto realizado en La Plata participaron el coordinador de la COPRETI, Juan Brasesco; la titular del organismo provincial de la Niñez y Adolescencia de la Provincia, Pilar Molina; el Presidente de la Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), Fausto Spiga; el director  de  OIT Argentina, Pedro Furtado de Oliveira; y el subsecretario de Empleo, Juan Pablo Fernández Funes, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *