El Hospital Materno Infantil ya cuenta con nuevos consultorios externos

El edificio está ubicado en Alvarado 2450, frente a la manzana del Materno Infantil. Se duplicó la capacidad de la sala de espera para los pacientes que se atienden en el Hospital.

El Hospital Materno Infantil ya cuenta con nuevos consultorios externos

Con la presencia del Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo, este lunes se inauguraron los trabajos de readecuación de consultorios externos del Hospital Materno Infantil.

Del acto participaron, además, el Ministro de Salud provincial Andrés Scarsi, el secretario General de la Gobernación Fabián Perechodnik, el Secretario de Salud municipal Gustavo Blanco, la presidenta de FUNDAMI María del Cármen Álvarez Argüelles y la madrina honoraria del nosocomio, la conductora televisiva Mirtha Legrand.

El edificio está ubicado en Alvarado 2450, frente a la manzana del Hospital Materno Infantil. En total son 620 metros cuadrados intervenidos, de los cuales 400 correspondían a la estructura anterior y el resto es construcción nueva. Se refuncionalizaron 22 consultorios externos, llegando a un total de 30. Se duplicó la capacidad de la sala de espera para los pacientes que se atienden en el Hospital.

Al respecto, el intendente Arroyo declaró: “Ningún gobierno hizo más por la Salud pública que éste. Se puede palpar claramente la fuerza del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipio. Porque hoy (por el lunes) estamos en la inauguración de estos consultorios externos, pero debemos ver esta obra en perspectiva y en el conjunto de una serie de acciones que han elevado la calidad de la salud pública, como los cuatro CAPS, la remodelación y ampliación del Centro de Salud Nº 1 que estará listo en abril, todo el sistema del SAME y el récord en vacunaciones. Nos son hechos aislados. Acá hay una idea de país”, agregó el jefe comunal.

Posteriormente a las palabras del intendente, se procedió a descubrir una placa conmemorativa y se realizó una recorrida por las flamantes instalaciones.

Las especialidades que se atienden en los consultorios externos son: cirugía pediátrica, neurocirugía pediátrica, quemados, cirugía plástica, obstetricia, ginecología infanto juvenil, monitoreo, patología cervical y control de embarazo. Además, se destinaron dos consultorios nuevos para genética médica (especialidad nueva en el Hospital), consultorios para dermatología pediátrica y nefrología.

A esto se le suma un hall renovado para el acceso a estos consultorios que cuentan con aire acondicionado, aire comprimido y oxígeno a través de una centralita de gases medicinales.

Viviana Bernabei, directora del Hospital Materno Infantil, informó que “esto es totalmente positivo porque, en definitiva, ampliamos la capacidad de atención, mejoramos las condiciones de trabajo de los profesionales. Se mejora la espera de los pacientes que se vienen a atender al Hospital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *