Homenaje a Leo Gutiérrez, personalidad destacada del deporte de la Provincia

El basquetbolista Leo Gutiérrez, actualmente director técnico del Club Atlético Peñarol, recibió un diploma de reconocimiento luego de que la Provincia de Buenos Aires le otorgara el título de Personalidad Destacada del Deporte.

El acto de entrega fue realizado en la previa del partido Peñarol vs. Comunicaciones de Mercedes por el diputado marplatense Juan Manuel Cheppi, autor del proyecto que el Senado convirtió en ley el pasado 28 de septiembre, y lo acompañó Domingo Robles, presidente del Club.

Los fundamentos del proyecto de la declaración a Gutiérrez, figura del básquet marplatense y de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, hacen hincapié en su trayectoria como figura central del Club Peñarol, donde supo ganar once títulos, pero también como uno de los jugadores más dominantes de la Liga Nacional de Básquet de Argentina.

Durante su carrera, Gutiérrez –quien integró la denominada “Generación Dorada”- disputó 133 partidos en la Selección Nacional, 131 por torneos internacionales, siendo uno de los jugadores con más participaciones y títulos logrados en la historia del combinado albiceleste. También es el máximo ganador de la Liga Nacional, donde alcanzó la cifra de mil partidos jugados y se consagró campeón en diez oportunidades y con cinco equipos diferentes.  

En ese marco, el diputado Cheppi expresó que “nos llena de orgullo como bonaerenses y especialmente como marplatenses contar con figuras como Leo, con semejante talento pero que además ponen todo su esfuerzo y entrega para dejarnos en lo más alto del deporte internacional” y agregó: “Leo se ha convertido en un ícono para la comunidad y es muy importante que desde la Provincia se lo pueda reconocer”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?