Hockey: empate en el arranque de la serie de amistosos

La serie de partidos entre Las Leonas y las Black Sticks, comenzó con un empate en dos tantos por lado. La Copa » Hemisferio Sur» que forma parte de la Semana del Deporte continuará el próximo jueves.

Belén Succi, en la primera de sus tres grandes intervenciones, neutralizó un remate de Flynn a los pocos minutos de iniciado el cotejo. El marcador fue abierto por las visitantes a los 10′ del primer tiempo, cuando Olivia Merry, entrando por el centro del área, pudo batir a la arquera argentina.

Las Leonas, sacaron provecho de su primer córner corto a favor con un seco remate de Noel Barrionuevo que fue inatajable para la arquera kiwi Amelia Gibson.

El equipo de Minadeo se hizo dominador en el segundo cuarto, buscando distintas variantes ofensivas, pero no pudo generar tiros al arco que da espaldas a la avenida Juan B Justo.

A 1′ del final del segundo cuarto, Belén Succi en una tapada genial detuvo un fuerte envío de las neozelandesas tras un tiro con bocha parada, pero el rebote derivó en Kayla Whitelock, quien de revés la clavó bien arriba, para dejar las cosas 2-1 al cabo de la primer mitad.

Argentina salió en busca del empate ni bien se reanudaron las acciones. La arquera visitante pudo evitar tres veces la caída de su valla, una vez ante un remate de Carla Rebecchi y luego ante dos oportunidades de Delfina Merino.

De tanto buscar, las Leonas tuvieron su premio. Delfina Merino desbordó por la izquierda y su envío hacia el medio del área, rebote de por medio, cayó en las inmediaciones de Lucina Von Der Heyde, jugadora que pudo anotar su primer gol con la casaca albiceleste.

El empate quedó estampado y apenas hubo una situación para las visitantes, bien neutralizada por la arquera argentina.

Este jueves se enfrentarán en el segundo cotejo de esta serie que organiza la Confederación Argentina de Hockey, con la Asociación Amateur Marplatense de Hockey y el EMDER.

Las entradas, ($ 120 las generales y $ 150 las plates VIP) se pueden adquirir en el EMDER, la Asociación local (ubicada en el mismo estadio) o en Pro Hockey (Alem al 3948).

Así formaron

Argentina : Belén Succi; Agustina Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gómez Fantasia y Noel Barrionuevo; Carla Dupuy, Gabriela Aguirre, Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, Carla Rebecchi y María José Granatto (FI) Pilar Romang, Agustina Albertarrio, Lucina Von Der Heyde, Julieta Jankunas.

Nueva Zelanda: Amelia Gibson; Brooke Neal , Samantha Charlton, Stacey Michelsen, Shiloh Gloyn, 11 Rachel McCann, Sophie Cocks, Pippa Hayward, Gemma Flynn, Kayla Whitelock y Rose Keddell (FI) Emily Naylor, Petrea Webster, Ella Gunson, Kirsten Pearce, Georgia Barnett y Kathryn Henry.

Goles: primer cuarto, 10′ Olivia Merry , 13´ Noel Barrionuevo; segundo cuarto, 14´ Kayla Whitelock ; tercer cuarto, 13′ Lucina Von Der Heyde .
Arbitros: Fernando Grill (MdP) y Lucy Wenden (NZ).
Estadio: Panamericano de Mar del Plata

Fotos: gentileza de Diego Landi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *