HIGA: avanza la investigación judicial por la venta de turnos

Intervino la Fiscalía de Delitos Económicos. Desde la Casa del Trabajador afirmaron que las autoridades del hospital tenían conocimiento de estas maniobras.

HIGA Mar del Plata

Avanza en la justicia penal la investigación por la venta de turnos en el Hospital Interzonal General de Agudos «Dr. Oscar E. Alende” de esta ciudad.

La causa tiene como encargada de la investigación a la Fiscalía de Delitos Económicos N°10, a cargo del Dr. Roberto Javier Pizzo.

El abogado Julio Hikkilo, de la Casa del Trabajador que denunció las irregularidades que presenta el citado nosocomio, señaló que “pese a que la maniobra de venta de turnos era conocida desde hacía mucho tiempo por los directivos del hospital, los mismos no adoptaron medidas de carácter administrativas para evitar que las mismas se siguieran llevando adelante”.

Tampoco dispusieron de otro mecanismo que facilitara  a las personas el acceso a los turnos sin tener que someterse al acampe frente al hospital o al pago de dinero”, agregó.

Asimismo, en este marco, el Juez de Ejecución Penal N°2, Dr. Juan Sebastián Galarreta, citó para el día 5 de septiembre a declarar al director del Hospital Dr. Gustavo Galban, y al jefe de Guardia del hospital, por la grave situación de  emergencia atravesada por la institución (debido a la falta de profesionales, enfermeros, remedios; venta de turnos, etc).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *