Herramientas digitales para seguir “Río 2016”

Google lanzó una gran actualización. YouTube no se quedó atrás. Facebook cerró acuerdo con la NBC.

Herramientas digitales para seguir “Río 2016”

Los Juegos Olímpicos se podrán vivir al instante a través de #Google, #Facebook y #YouTube.

Comenzaron los Juegos Olímpicos #Rio2016 y Google quiere ser la herramienta de cabecera para que los fanáticos de los deportes no se pierdan ninguna de sus competencias favoritas y seguir de cerca los resultados.

La empresa de Moutain View lanzó una gran actualización que le brinda todo tipo de información útil a los usuarios: cuantas medallas tiene sus deportistas nacionales, quién gano cada competencia y el calendario completo con sus horarios correspondientes a la ubicación geográfica.

Para tener acceso a todos estos datos solo hay que buscar “rio 2016”, el nombre del atleta o evento en cualquier plataforma (laptop o dispositivo móvil). En la aplicación para iOS y Android los usuarios pueden configura las notificaciones para conocer cuando termina una competencia o si un deportista gana una medalla.

Por si esto fuera poco, YouTube transmitirá los highlights de las competencias en más de 60 países diferentes. Asimismo, cerró un acuerdo con “15 creadores de contenidos famosos” para transmitir en vivo los encuentros más importantes.

#Facebook también

 

A partir de esta semana, la red social ofrecerá la posibilidad de vivir las Olimpiadas de un modo especial, tal y como ha hecho con otros sucesos mundiales como el lanzamiento de Batman vs. Superman o los atentados de Francia.

Los usuarios de Facebook podrán personalizar sus fotografías de perfil con nuevos marcos, enviar apoyo a su selección y seguir en directo la actualidad olímpica. A través de una sección temporal, se podrá formar parte de una conversación global y explorar contenido Olímpico como eventos, vídeos y publicaciones de otros usuarios.

La plataforma cerró un acuerdo con la NBC, la transmisora oficial y dueña de los derechos televisivos de los Juegos, para tener acceso exclusivo al contenido del evento deportivo y poder publicar vídeos con repeticiones o momentos importantes; nunca las competencias en directo.

Por su parte, la NBC aprovechará la herramienta ‘Facebook Live’ para transmitir entrevistas con los atletas de todo el mundo.

“Estamos emocionados de trabajar con la NBC para brindarle a los fans la experiencia única de disfrutar Rio 2016 a través de Facebook e Instagram”, aseguró el Head of Global Sports Partnerships de Facebook, Dan Reed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *