Hermana de Luciano Arruga recibirá distinción de la Universidad

El próximo jueves 16 de abril la Universidad Nacional de Mar del Plata hará entrega de la distinción a Vanesa Orieta (hermana de Luciano Arruga, desaparecido en el año 2009) quien fuera declarada como “Profesora Honoraria en calidad de ciudadana ilustre” por el Consejo Superior de la UNMdP.

La ceremonia tendrá lugar a las 9 horas en el aula “Silvia Filler” del Rectorado (Diagonal Alberdi 2695).

En este sentido, Evaristo Buccico, Presidente de la FUM, afirmó que “la aprobación de esta declaración para Vanesa Orieta simboliza la lucha contra las complicidades policiales, judiciales y políticas, reafirmando el valor de la justicia ante la desidia imperante”.

“La construcción de herramientas que erradiquen la violencia institucional comienza reconociendo a quienes día a día trabajan para combatir este flagelo”, agregó.

Buccico destacó que “nos sentimos orgullosos de poder premiar, aunque sea simbólicamente, la lucha de Vanesa, que dejó de ser la portavoz de la lucha de su familia para convertirse en un estandarte de la visibilidad de la lucha contra la violencia institucional.”

Asimismo, Victoria Herrera, Vicepresidenta de la FUM, expresó que “realizaremos una radio abierta, pintaremos un mural en homenaje a Luciano Arruga y brindaremos una charla en el Complejo Universitario (situado en las calles Peña y Funes) a las 18 hs, denominada: ¿Nunca más? Desaparecidos en democracia, donde Vanesa podrá contar con mayor detalle su vivencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *