«Hay una parte de la población que no quiere darse cuenta de lo que está pasando»

La médica cirujana Andrea Potes reconoció que en la guardia del Hospital Interzonal se siente el cansancio. «Todo paciente que ingresa es tratado como si fuese covid», afirmó.

HIGA Mar del Plata

La médica cirujana Andrea Potes reconoció que en la guardia del Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata se siente el cansancio. «Todo paciente que ingresa es tratado como si fuese covid», afirmó.

Potes, que también cumple tareas en el SAME, comentó a LU6 AM760 que el escenario es complicado «porque estamos trabajando en pandemia y tenemos que utilizar elementos que hacen muestro trabajo más incómodo. Ahora tenemos que pensar que cualquier persona que entra a la guardia es covid y eso implica otra dinámica mucho más compleja».

La profesional de la Salud no ocultó su malestar por la conducta de una parte de la población. «Vemos que una parte de la población no quiere darse cuenta de lo que está pasando», manifestó.

«Estamos muy cansados porque ya llevamos mucho tiempo. Nosotros tenemos cortado todo tipo de licencia desde Febrero. Además hemos incrementado nuestras horas de trabajo porque tenemos que cubrir a nuestros compañeros aislados», graficó la realidad que se observa en la guardia del HIGA.

Mas adelante, al profundizar lo que se observa en una parte de la población, Potes señaló que «lo vivo con impotencia por esa parte de la sociedad que no cumple con los 3 requisitos básicos. No entiendo a esa gente que en vez de ir a caminar a la costa a despejar la cabeza un poquito lo tomaron como que todo había pasado y se reunían de a 10 a tomar mate en la playa», remarcó.

«Siento impotencia cuando veo que llevamos muchos meses y aún hay quienes no quieren o no aprendieron a ponerse bien un barbijo», subrayó.

Finalmente, expresó que «la gente tiene que tener en claro que no hay que tener miedo, hay que tener respeto y cumplir las 3 reglas básicas: barbijo bien puesto, distanciamiento y lavarse la manos o usar alcohol en gel. Si lo hacemos podremos avanzar de fase».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *