A raiz de otra muerte registrada en Mar del Plata en el marco de un siniestro de tránsito, donde el conductor que protagonizó el luctuoso manejaba bajo los efectos del alcohol, el Fiscal General consideró necesario modificar la legislación y aplicar penas más contundentes que provoquen un verdadero cambio cultural en la sociedad.
En diálogo con Brisas Primera Edición (FM98.5), Fernández Garello remarcó que “existe mucha hipocresía en la clase media con respecto a los delincuentes pero después le da el auto a un hijo para que maneje maneje ebrio y después termina en una tragedia y no quiere que vaya a la cárcel”.
“Manejar alcoholizado es igual o peor que salir con un arma y realizar disparos al aire”, subrayó.
Ante lo expuesto, Garello consideró que una medida efectiva para empezar a modificar el escenario actual es el de “decomisar el auto de aquel que maneja alcoholizado y dárselo a alguna entidad de bien público o a la policía para que lo use en patrullajes”.
“Hoy un conductor no pasa un control de alcoholemia, paga la multa y el otro fin de semana vuelve a salir alcoholizado con ese mismo auto”, manifestó.
Para el Fiscal General existe una gran responsabilidad del Estado en permitir esta realizad, “al no analizar el conflicto que rodea al crimen social, mientras en otros países hay sistemas contravencionales que evitan un montón de muertes”.