Hay más de un centenar de marplatenses repatriados aislados en hoteles

Desde la Municipalidad destacaron la tarea realizada por personal del SAME, Defensa Civil y de las fuerzas armadas desde que se implementó el operativo.

Hay más de un centenar de marplatenses repatriados aislados en hoteles

El intendente Guillermo Montenegro se reunió con voluntarios de la Cruz Roja, personal de Defensa Civil, SAME, y la Armada para agradecer el trabajo que vienen realizando en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Trad ello, la secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, encabezó una conferencia de prensa donde se precisó que son 104 los marplatenses que retornaron a la ciudad del exterior desde el sábado pasado y que se encuentran alojados en hoteles de la ciudad cumpliendo con la cuarentena.

La funcionaria municipal valoró la tarea realizada por personal del SAME, Defensa Civil y de las fuerzas armadas desde que se implementó el operativo de repatriación de los argentinos varados en el extranjero.

Bernabei consignó que «teníamos en disponibilidad 504 plazas no solamente para los repatriados sino también para personas donde los resultados de los hisopados diera síntomas de COVID-19 y tuvieran que ser trasladadas, por lo cual tenemos capacidad, pero lo que no sabemos es cuanta gente resta repatriar que sean de Mar del Plata», agregó.

En otro tramo de la conferencia de prensa, Bernabei manifestó que tienen resultados de un protocolo que llevan adelante con gente que estaba en cuarentena en la ciudad desde hace tres semanas atrás y que provenían de países en riesgo por coronavirus. «Hasta ahora, sobre un total de 170 muestras, no se han registrado casos positivos», precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *