El próximo martes 20 de noviembre, a las 9.30, los pequeños productores agrupados en APP – Asociación de Pequeños Productores- de Mar del Plata, Batán y Boquerón, realizarán un VERDURAZO en la puerta del municipio de General Pueyrredón.

Esta jornada es la continuidad de una serie de acciones que venimos impulsando con el fin de visibilizar sus reclamos y que las autoridades brinden respuestas.

A través de un comunicado, señalaron que “no estamos exentos de la crisis que vive el país. La reducción del mercado interno, el crecimiento de los costos (la mayoría en dólares), los tarifazos y el incremento del combustible son variables que están impidiendo que continuemos con la producción”.

“Hacemos el VERDURAZO para transmitirle a la población y al gobierno nuestra intención de seguir produciendo, de seguir trabajando. Queremos mantener nuestra tradición de productores y trabajadores de la tierra y no vernos obligados a engrosar el universo de desocupados. Pretendemos seguir brindando nuestros saberes construidos con muchos años de esfuerzo. Pero necesitamos sustentabilidad para nuestras familias y nuestros emprendimientos”, agregaron.

Durante la protesta entregarán un pliego con las siguientes reivindicaciones:

1. Más planes SSC para los campesinos de la agricultura familiar, como lo contempla le Ley de Emergencia Social. Administrados por las Organizaciones Agrarias.

2. Tarifa eléctrica subsidiada para la energía utilizada en la producción.

3. Gas-oíl agropecuario

4. Subsidio de emergencia en insumos o efectivo para poder seguir sembrando.

5. Regularización y aumento de la cantidad de alimentos distribuidos por Nación y Provincia para las familias más necesitadas.

6. Reincorporación de todos los despedidos de Agricultura familiar, INTA, SENASA etc.

7. No a la transformación en Dirección del Ministerio de Agroindustria con la consiguiente reducción de presupuesto. No al desguace de agricultura familiar.

8. No a eliminación del Monotributo Social Agropecuario.

9. Tierra para producir y vivir.

10. Ley de arrendamiento.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?