El jefe de la Armada Argentina, almirante Marcelo Srur, admitió en las últimas horas que va a ser «difícil» hallar al submarino ARA San Juan y que no sabe hasta cuando se prolongará el operativo internacional de búsqueda.

Además, reveló que en la fuerza están pensando en hacer una misa por los 44 tripulantes del sumergible el 15 de diciembre próximo, a un mes de la desaparición.

Srur, en una rueda de prensa improvisada en ocasión de la cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en el Centro de Convenciones porteño, admitió que hay dificultades en la transmisión de los datos de la búsqueda por parte los efectivos rusos, que realizan la búsqueda del submarino principalmente a través del buque Yantar, ya que la editan antes de proporcionarla a las autoridades argentinas.

«Analizan ellos, con la gente de tierra que están en Comodoro (Rivadavia), y después ellos se comunican con nosotros», añadió, mientras que sostuvo que los efectivos estadounidenses remiten a los argentinos fotografías y no filmaciones.

También señaló que dentro de la zona de búsqueda se les asignas áreas cuadradas claramente delimitadas a Estados Unidos y Rusia, porque de otra manera «se solaparían».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?