Hallan en Camet restos fósiles de unos 500 mil años

Un hombre encontró restos fósiles que pertenecerían a un perezoso gigante mientras cavaba un pozo ciego de 6 metros de profundidad en el barrio Alto Camet de la ciudad de Mar del Plata.

Ante el hallazgo dio aviso al Museo “Lorenzo Scaglia”, quien recuperó el cráneo, algunas vértebras cervicales, el radio y costillas.

Los restos tendrían una edad aproximada de 500.000 años y forma parte de la Megafauna prehistórica que habitó la región pampeana durante el último millón de años.

Los primeros restos fósiles atribuidos a esta especie fueron descubiertos por Charles Darwin en su viaje del Beagle en la localidad de Bahía Blanca.

lestodonBasados en restos del cráneo, vértebras y costillas, Richard Owen lo bautizo como Scelidotherium en 1840.

De tamaño menor y del grupo de los Xenarthros (perezosos) mencionados anteriormente fueron los mamíferos más comunes del paisaje del Pleistoceno, ya que sus restos fósiles son muy abundantes en los depósitos sedimentarios de este periodo.

Tenía 1,7 metros de alto y 3,5 de largo. Su peso estimado es de una tonelada. El cráneo era alargado, bajo y estrecho, con un rostro proyectado hacia adelante. Su alimentación consistía de vegetales que hallaba en áreas secas.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?