Hallan balsa que no era del submarino y despliegan medios tecnológicos en su búsqueda

Mejoran las condiciones climáticas en la zona de búsqueda y disponen de elementos de última tecnología para intentar localizar el ARA San Juan.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó que se halló una balsa en el marco del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, pero que no correspondía a la nave, en tanto que se suman nuevos buques con medios tecnológicos al operativo.

La balsa fue divisada por una aeronave y pudieron acceder a ella la corbeta Rosales y el destructor Sarandí, en el marco de una «maniobra muy complicada» y «de riesgo», según precisó Balbi.

El vocero precisó que se comprobó que «no corresponde al sumbarino».

Balbi precisó también que se divisaron «bengalas blancas», que no corresponderían al submarino, aunque el episodio se sigue investigando.

Añadió que desde Comodoro Rivadavia «están por zarpar dos buques que van a llevar material voluminoso de alta tecnología» para ser utlizado en la zona de la búsqueda.

El lunes arribaron a Comodoro Rivadavia los dos aviones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica con el escuadrón de rescate de submarinos de la Armada de ese país. El mismo está compuesto por un minisubmarino, una campana de rescate y un vehículo sumergible remoto para inspección ocular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *